The Hayes Law Firm

Call Now:
323-693-1052

Responsabilidad de local 
  1. Home
  2.  » Responsabilidad de local 

Responsabilidad de local

Un panorama general de los casos de responsabilidad de local

Acciones sencillas como llevar a un perro agitado a un cuarto cerrado cuando suena el timbre, alejar los objetos pesados de la orilla de las encimeras de manera que los niños no puedan tirarlos y reemplazar focos fundidos en pasillos son precauciones de seguridad que los propietarios pueden tomar para proteger no solo a sus familias sino también a sus huéspedes de cualquier peligro.

Los propietarios de inmuebles o negocios y las entidades gubernamentales tienen el deber de proteger a los visitantes y, cuando no toman las precauciones de seguridad adecuadas ni dan mantenimiento a su propiedad, incumplen el deber de protección que tienen con los visitantes. Los casos de responsabilidad de local surgen cuando alguien se lesiona debido a una condición peligrosa en la propiedad de otras personas, siempre que la persona lesionada no estuviera invadiendo ilegalmente el local e incluso en esos casos existen excepciones.

Tipos de casos de responsabilidad de local

En sus casos de responsabilidad de local, nuestros abogados a menudo se encuentran con las siguientes condiciones peligrosas que causan lesiones a visitantes y otras personas que se encuentran en la propiedad:

  • Mordidas y ataques de perro
  • Pisos y escaleras dañados o mal mantenidos
  • Pisos resbalosos
  • Chinches
  • Falta de iluminación en pasillos
  • Escombros en pasillos
  • Accidentes en piscinas
  • Accidentes en camas elásticas
  • Accidentes en jardines de juegos
  • Seguridad deficiente
  • Caída de estantes u objetos que caen desde estantes
  • Peligros en parques de diversiones

Qué hacer después de un accidente

Si se lesionó a causa de una condición peligrosa en la propiedad de alguien más, lo más importante es buscar tratamiento médico. Incluso si no cree que sus lesiones son graves, estas pueden tener una aparición tardía. Si busca tratamiento médico cuanto antes, el médico podría descubrir sus lesiones temprano y el tratamiento no se retrasaría innecesariamente, por lo que podría comenzar el camino a la recuperación más rápidamente. Otras importantes medidas a tomar incluyen:

  • Preservar y reunir la evidencia disponible de inmediato. Tomar fotografías de la escena del accidente de ser posible, en particular si la condición peligrosa se podría remediar fácilmente, por ejemplo un derrame en el suelo o un cable suelto en un pasillo.
  • Presentar un informe de la lesión al gerente o arrendador si un accidente sucedió en un lugar de negocios o una propiedad de alquiler residencial. En muchas ocasiones, los dueño de negocios, gerentes o arrendadores argumentan que nadie se quejó con ellos, que no estaban al tanto de la lesión y que no sabían nada sobre la condición peligrosa.
  • Obtener la información de contacto de los testigos del accidente.
  • No hable con la aseguradora del propietario sin antes haber hablado con un abogado de responsabilidad de local. Las aseguradoras no están de su lado, por lo que necesita representación experimentada antes de hablar con ellas.
  • Reúnase con un abogado de responsabilidad de local para hablar de su reclamación y sus opciones de recuperación. Las reclamaciones de responsabilidad de local en algunos casos pueden ser difíciles de demostrar, en particular si no cuenta con un abogado que lo represente.

Comuníquese con The Hayes Law Firm si ha sufrido lesiones en la propiedad de alguien más y cree que podría tener una reclamación contra la persona responsable de la propiedad. Los propietarios tienen el deber de dar mantenimiento a su propiedad y cuando alguien se lesiona por un peligro del que el propietario estaba o debía estar al tanto, deben rendir cuentas.

Los propietarios tienen la obligación legal de mantener un entorno seguro

Las leyes de California imponen la obligación legal a propietarios y ocupantes de mantener sus locales en condiciones razonablemente seguras, libres de peligros ocultos o injustificados. Cuando no sea posible remediar una condición peligrosa, el propietario tiene el deber de advertir a los visitantes y clientes sobre la condición para prevenir lesiones corporales.

“Cuando el propietario u ocupante incumplen el deber de cuidado, los visitantes lesionados tienen derecho a proceder con una reclamación de responsabilidad de local para recibir compensación por los daños y pérdidas consecuentes”, explica nuestro abogado de accidentes de responsabilidad de local en The Hayes Law Firm.

Sin embargo, no todos los accidentes en la propiedad de alguien más significan que el propietario o arrendador fueron negligentes. La parte lesionada debe demostrar la culpabilidad de un propietario u ocupante al establecer que existió una condición peligrosa y que el propietario u ocupante estaba o debía estar al tanto de ella.

¿Cuánto tiempo debe estar presente un peligro para que el propietario sea responsable?

Bajo las leyes de responsabilidad de local de California no hay normas específicas sobre la cantidad de tiempo que una condición peligrosa debe existir en la propiedad de alguien para que el propietario u ocupante sean responsables por las lesiones corporales causadas por el peligro.

El primer factor que se tomará en cuenta en un caso de responsabilidad de local es si el propietario estaba al tanto de la condición. El segundo factor es si el propietario debió haber estado al tanto del peligro a través de una debida diligencia. El tercer factor es si pasó “una cantidad razonable de tiempo” desde el momento en que el propietario descubrió el peligro hasta el momento en que el demandante se lesionó.

Esta “cantidad razonable de tiempo” es un concepto vago, razón por la que un abogado debe revisar su caso particular y determinar si el peligro estuvo presente en la propiedad una cantidad injustificada de tiempo.

¿Sobre qué peligros debe advertir un propietario y cuáles debe intentar corregir?

Los propietarios en California no tienen la obligación de advertir a sus visitantes de condiciones peligrosas evidentes o razonablemente notables en sus propiedades. Una condición se considera injustificadamente peligrosa e insegura para el bienestar de los visitantes cuando alguien que visite la propiedad no podría anticiparla razonablemente.

La obviedad del peligro desempeñará un papel importante al determinar si el propietario puede ser responsabilizado de la lesión que haya causado ese peligro. Al reunir evidencia para demostrar que el dueño de la propiedad o el arrendador estaban o debieron haber estado al tanto del peligro, nuestros abogados tomarán en consideración lo siguiente:

  • Qué tan evidente era el peligro para un visitante razonablemente prudente
  • Si hubo quejas sobre la condición peligrosa antes del accidente
  • La cantidad de tiempo que la condición peligrosa existió en la propiedad
  • Si se pudiera haber esperado que el propietario arreglara el peligro de manera oportuna
  • Accidentes previos causados por la misma condición peligrosa o una condición similar en esa propiedad
  • Si hubo intentos de remediar o arreglar el peligro

Las chinches son otro problema que podrían enfrentar los clientes. Son comunes en propiedades en renta, hoteles y hospedajes estilo bed and breakfast. Dada la naturaleza de estos lugares, se espera que estén limpios. Si bien los insectos mismos no portan ningún tipo de enfermedad, las personas aún pueden tener reacciones severas en la piel. Estas pueden incluir comezón y ronchas que se enconan e infectan. Determinar quién es el responsable puede ser difícil por lo que es mejor hablar con un abogado sobre su situación.

¿Qué tipo de notificación o advertencia requiere la ley?

Si un peligro particular en la propiedad de alguien más no puede corregirse de forma oportuna, el propietario u ocupante de dicha propiedad tiene el deber de publicar una notificación o advertencia sobre la condición. Lo que esta notificación o advertencia hace es advertir a los visitantes sobre la existencia del peligro de manera que puedan tomar las precauciones necesarias para evitar daños o lesiones corporales.

El tipo de notificación o advertencia que requieren las leyes de California depende de la condición peligrosa. La advertencia debe ser visible y lo suficientemente obvia para que los visitantes la vean y estén al tanto de la condición antes de encontrarse con el peligro.

Para obtener más información, llámenos hoy

Consulte a The Hayes Law Firm para determinar si tiene un caso válido contra el propietario u ocupante de la propiedad en la que sufrió la lesión. Programe una evaluación de su caso sin costo llamando al 323-693-1052 o envíenos un correo electrónico.