The Hayes Law Firm

Call Now:
323-693-1052

Lesiones personales
Home » Lesiones personales

Lesiones personales

Luchamos por sus derechos y compensación

Cuando se trata de lesiones personales, nuestro equipo en The Hayes Law Firm tiene un solo enfoque y ese es asegurarse de que nuestros clientes lesionados y sus familias estén protegidos tras un desafortunado accidente causado por culpa de alguien más. Es difícil entender lo difícil y transformador que puede ser un accidente que deja una lesión personal hasta que usted o un ser querido lo viven.

Todos los accidentes y lesiones son diferentes y las maneras en que las personas y sus familias se ven afectadas por ellos también lo son. Es por esta razón que nuestros abogados de lesiones personales les ofrecen a todos los clientes atención individual y están disponibles cuando los contactan con preguntas e inquietudes.

Dificultades comunes de lesiones personales

Cuando se trata de lesiones personales pueden surgir muchas dificultades y a menudo hay cosas que las personas nunca consideraron un posible problema. A continuación se encuentran algunas dificultades comunes que experimentan nuestros clientes.

  • Recuperarse de sus lesiones – Uno de los aspectos más difíciles de las lesiones personales es la recuperación física, en particular cuando las lesiones son graves. Las citas con los médicos, la fisioterapia y otros tratamientos necesarios pueden parecer interminables y agotadores.
  • Gastos – Los costos de esas citas y tratamientos médicos en verdad pueden acumularse. Incluso cuando el seguro está pagando los costos médicos, los gastos de bolsillo para deducibles y copagos pueden ser suficiente para dañar las finanzas familiares.
  • Salarios perdidos – Cuando se debe ausentar del trabajo debido a lesiones, los salarios que se pierden empeoran las cargas financieras que a menudo conllevan las lesiones personales. En ocasiones, las lesiones debilitantes imposibilitan a las personas volver a trabajar o quizás solo puedan regresar al trabajo de forma limitada.
  • Falta de transporte – Cuando las lesiones evitan que alguien pueda conducir o cuando los automóviles quedan destruidos en un accidente, el transporte se convierte en un problema. Y no solo es un problema para el conductor; también es un problema para otras personas como niños que dependen del conductor para transportarse.
  • Adecuaciones y modificaciones – Las lesiones graves, en particular las debilitantes, por lo regular requieren una serie de modificaciones y adecuaciones, por ejemplo hacer su casa accesible para sus discapacidades o instalar equipo para adaptar su vehículo, como controles manuales o elevadores para sillas de ruedas.

Tipos de casos de lesiones personales

En The Hayes Law Firm manejamos todos tipos de casos de lesiones personales, lo que incluye:

  • Accidentes de auto, incluidos choques por detrás y volcaduras
  • Accidentes de camiones grandes y autobuses
  • Accidentes de peatones, incluidos accidentes que no involucran vehículos motorizados
  • Accidentes de bicicleta, incluidos incidentes en los que no hubo un impacto
  • Accidentes de tren
  • Accidentes de construcción en el lugar de trabajo
  • Productos inseguros o defectuosos
  • Mordidas de perro y lesiones asociadas con mascotas
  • Accidentes de resbalones y caídas y otros casos de responsabilidad de local
  • Lesiones de la médula espinal
  • Lesiones cerebrales
  • Lesiones de niños

Recuperarse de una lesión es inquietante pero nuestros abogados de lesiones personales pueden ayudarle a procesar una reclamación contra la parte negligente o descuidada para buscar un reembolso financiero.

Acciones legales de supervivencia y muerte por negligencia

Algunos de los casos más difíciles que maneja nuestro despacho son casos de muerte por negligencia. Cuando la muerte de alguien es causada por culpa de otra persona, nuestros abogados representan a familiares cercanos que buscan recuperación por pérdidas sufridas como resultado del fallecimiento de su ser querido. En ocasiones también es apropiado buscar “demandas de sobrevivientes” en busca de recuperación por las lesiones y daños del fallecido para beneficio de sus herederos.

Sufrir una lesión nunca es fácil. Incluso las lesiones menores pueden causar dolor y sufrimiento físico grave, además de sus efectos emocionales y psicológicos. Las consecuencias de una lesión personal pueden afectar su capacidad de ganarse la vida y tener un impacto drástico sobre su familia.

Sin importar si sufrió una lesión de la médula espinal, una lesión cerebral o cualquier otro tipo de lesión, sus familiares muy probablemente se convertirán en sus cuidadores hasta que pueda volver a ponerse de pie y tendrán que hacerse cargo de usted financieramente a lo largo de su recuperación.

¿Puedo recuperar indemnización si mi lesión fue parcialmente mi culpa?

Muchas víctimas de accidentes de auto, accidentes de resbalón y caída y otros tipos de accidentes tienden a creer que aún tienen derecho a demandar a la otra parte incluso si tuvieron parte de la culpa de su lesión.

“En realidad”, responde nuestro abogado de lesiones personales, “puede demandar, si bien su compensación se verá limitada a un cierto porcentaje dependiendo de la medida en que su negligencia haya contribuido a su lesión”.

Bajo la regla de negligencia comparativa de California, usted es elegible para recibir compensación incluso si tuvo 90% de la responsabilidad del accidente (sí, aún puede recuperar el 10% restante a través de una reclamación de lesión personal).

¿Tendré que ir al tribunal para resolver mi reclamación de lesión personal?

Si bien no es necesario llegar al tribunal para recibir compensación en un caso de lesión personal, la opción de ir a un juicio nunca debe descartarse si la aseguradora de la otra parte se resiste a pagarle el monto máximo de compensación.

Un abogado con una trayectoria probada y sólidas habilidades de negociación le ayudará a resolver su reclamación afuera del tribunal para obtener la mayor cantidad de dinero. Sin embargo, si las negociaciones de un acuerdo fracasan, nuestro equipo llevará su caso a juicio.

¿Por qué necesito a un abogado de lesiones personales?

Muchas personas creen que tienen lo que se necesita para representar sus propios intereses en los tribunales y, por tanto, no necesitan contratar a un abogado de lesiones personales para ganar compensación.

Un experimentado abogado le ayudará a gestionar sus gastos durante el proceso de reclamación y navegar los requisitos de presentación de documentos al tribunal. Desde un punto de vista estadístico, las personas que buscan representación legal recuperan daños por cantidades que superan las que consiguen recuperar las personas que eligen no contar con representación legal.

¿Cómo funciona el trabajo con honorarios en contingencia?

Por lo regular al contratar a un abogado de lesiones personales las personas deben pagar un honorario en contingencia, lo que básicamente significa que los abogados aceptan un caso legal a cambio de un porcentaje fijo de la adjudicación o acuerdo final del cliente. El mayor beneficio de los honorarios en contingencia es que el cliente no tiene que pagar al abogado si termina perdiendo el caso.

Estamos aquí para escucharlo; llame hoy

Por lo regular, los honorarios de abogados promedio en California van del 30 al 40% de la adjudicación o acuerdo final. Consulte a nuestros hábiles abogados de lesiones personales en The Hayes Law Firm para hablar sobre su caso y calcular sus daños y pérdidas totales. Llame al 323-693-1052 para una evaluación gratuita de su caso.

Abogados del más alto nivel que obtienen resultados reales