The Hayes Law Firm

Call Now:
323-693-1052

Accidentes de auto
  1. Home
  2.  » Accidentes de auto

Accidentes de auto

Luchamos por compensación tras un accidente de auto

Un estudio reciente publicado por la Administración Nacional de Seguridad de Tránsito y en Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration, “NHTSA”) encontró que de los aproximadamente 36,000 accidentes de auto mortales que hay en los Estados Unidos cada año, alrededor de 10% ocurrió en California. Los residentes de Montebello ya están al tanto de que sus calles presencian muchos accidentes de auto y el estudio de la NHTSA confirmó que el mayor número de accidentes de auto mortales en California sucede en el condado de Los Ángeles. De hecho, el estudio mostró que a lo largo de un análisis de cuatro años, el condado de Los Ángeles consistentemente tuvo tres veces más accidentes mortales que los condados en segundo y tercer lugar de la lista.

Los accidentes de auto son desestabilizadores para las partes lesionadas y sus familiares. También pueden ser extremadamente estresantes y transformadores cuando las lesiones son graves, por lo que es importante contar con un abogado experimentado abogando por usted.

Aseguradoras y litigios: lo que debe saber

Un gran número de disputas de accidentes de auto nunca llegan a un juicio. Esto se debe a que los juicios son costosos y las aseguradoras deben ponderar los costos y beneficios de un acuerdo contra los de ir a un juicio. A continuación puede consultar factores que desempeñan un papel para ayudar a la aseguradora a determinar la cantidad máxima de dinero que están dispuestos a ofrecer en un acuerdo y si deben o no correr el riesgo de ir a un juicio.

  • Responsabilidad – Si la responsabilidad es claramente de su cliente estarán más dispuestos a ofrecer un acuerdo por una cantidad justa.
  •  La gravedad de sus lesiones – Cuando las lesiones son graves y costosas, los jurados tienden a simpatizar con la parte lesionada. Las aseguradoras saben que cuando los jurados ven lesiones como discapacidades permanentes o muertes, desean encontrar la manera de ayudar a la víctima y su familia y eso puede llevar a grandes adjudicaciones para los demandantes. Resolver un caso a través de un acuerdo a menudo es menos riesgoso que ir a juicio para las aseguradoras cuando las lesiones son graves.
  • Gastos de su juicio – Como se mencionó previamente, los juicios son costosos. Incluso si las aseguradoras creen que tienen una buena probabilidad de ganar en un juicio, si el gasto de ir al juicio es significativamente superior a la cantidad por la que el demandante está dispuesto a llegar a un acuerdo, podrían elegir esta opción porque tiene sentido desde un punto de vista económico para la empresa.
  • Abogado del demandante – A las aseguradoras les encanta presentarse tras un accidente y ofrecer un acuerdo veloz a las partes lesionadas que no están representadas por un abogado. Los demandantes lesionados a menudo se sienten necesitados de recursos tras un accidente, en particular cuando no les es posible trabajar y sus facturas médicas se acumulan. Si una parte lesionada no cuenta con un abogado, las aseguradoras podrían hacer ofertas de acuerdos injustamente bajas y el demandante podría no recibir la compensación a la que tiene derecho. Por otra parte, cuando un demandante cuenta con un abogado que no teme ir a juicio, las aseguradoras son mucho más generosas con sus ofertas, en particular cuando saben que el abogado entiende el verdadero valor de la reclamación del demandante.

Ya sea que lo haya golpeado otro vehículo o algo haya causado que su auto chocara con un objeto a un lado del camino, su vida puede empeorar en un instante cuando sufre un accidente de auto. Si bien los choques de auto son muy comunes y se han trivializado, eso no significa que se menos doloroso o traumático cuando le suceden a usted.

Independientemente del tipo de accidente vial que haya causado su lesión – un choque por conducir ebrio (DUI), un accidente relacionado con cinturones de seguridad, un accidente de auto de impacto lateral, un accidente de auto trasero, choques de volcadura o cualquier otro tipo de accidente – llame a The Hayes Law Firm para ayudarle a obtener compensación por los daños y pérdidas consecuentes.

Cómo calcular el valor de su reclamación por un accidente de auto en California

Al presentar una reclamación de lesiones personales tras un choque de autos se recomienda determinar la cantidad de dinero a la que tiene derecho. Nosotros calcularemos el valor de su caso.

¿Pero de qué manera harán el cálculo nuestros abogados de accidentes de auto? El proceso de evaluar los daños y las pérdidas incurridas a causa de un accidente de auto es bastante complicado, pero nuestros abogados se apoyarán en los siguientes tres factores al evaluar su reclamación:

  • Las leyes estatales y casos similares de lesiones personales que el abogado haya manejado en el pasado. Las leyes estatales dictan cuánto valdrá su acuerdo por lesión personal, al igual que los casos similares que hayamos ganado en el pasado.
  • El costo total de daños y pérdidas económicas lo que incluye, pero no se limita a, gastos médicos, salarios perdidos, daños materiales y otros.
  • Daños y pérdidas no económicas, de haberlas. El dolor y sufrimiento por lo regular representan el porcentaje más sustancial de la compensación por daños no económicos que haya padecido la parte lesionada.

¿Qué factores afectan mi reclamación de accidentes de auto?

Existen múltiples factores que podría afectar el éxito de su reclamación. Hay cinco cosas que debe hacer tras su accidente para garantizar la victoria:

  • No admita tener la culpa. Evite decir “perdón”, “lo siento” o cualquier otra cosa que lo haga parecer culpable. Está bien preguntar al otro automovilista si se encuentra bien pero nunca pida perdón, diga lo siento o lamente lo sucedido.
  • Declare únicamente los hechos. Al hablar sobre su caso con el oficial de policía o las aseguradoras, indique solo los hechos. No salte a conclusiones. Además, asegúrese de buscar la asesoría legal de un abogado de accidentes de auto antes de hablar de su caso con cualquier otra persona.
  • No proporcione declaraciones grabadas a las aseguradoras a menos que haya consultado con un abogado.
  • No firme nada a menos que se trate de documentos para el oficial de policía en la escena del choque.
  • Realícese una evaluación médica incluso si parece que su lesión es menor. Rehusarse a buscar atención médica tras un choque de auto es el error número uno que cometen las víctimas que puede impactar negativamente su reclamación de lesión personal.

¿Cuánto tiempo tiene para presentar una reclamación de lesiones personales en el condado de Los Ángeles?

Si está preparando una reclamación de lesión personal tras un choque de auto en los condados de Los Ángeles u Orange, quizás se pregunte sobre las fechas límite y otros requisitos impuestos por las leyes del estado de California. En nuestro estado, puede presentar una reclamación por un accidente de auto en un plazo de dos años a partir de la fecha del accidente.

Llame hoy para hablar sobre su caso

Busque ayuda legal de los abogados de accidentes de auto enfocados en obtener resultados de The Hayes Law Firm. Prepararemos una evaluación gratuita de su caso si nos llama al 323-693-1052 También puede llenar nuestro formulario de contacto.